martes, 2 de diciembre de 2008

Relaciones Internacionales I

Cuatro historias de amor a la distancia compondrán la serie "Relaciones Internacionales"
Aquí la primera:

Alejandro, argentino, de 22 años conoció a Cecile, francesa, de 24, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, cuando ambos asistían a un curso de inglés para extranjeros. “Compartíamos algunas clases, y de a poco pegamos onda”, cuenta Alejandro. “Empezamos como onda amigos y una vez nos fuimos un fin de semana con más gente a Washington. Ahí pasamos mucho tiempo juntos, charlando y una noche salimos y se dio, nos besamos.”
Aunque esto sucedió, Alejandro decidió no cortar la relación que mantenía con una argentina, Daniela, hace cinco meses. “No me imaginé que Cecile me iba a impactar tanto, lo veía como una aventura que se iba a terminar rápido, porque yo estaba por volver a Buenos Aires.” Pasaron juntos dos semanas intensas en las que él durmió prácticamente todas las noches con ella.
Cuando volvió, a fines de enero, Alejandro rompió su relación con Daniela. “No podía ni pensar en verla de nuevo a Daniela” afirma. Cecile se quedó en Boston hasta abril. Continuaron hablándose diariamente vía chat y teléfono. “Fortalecimos nuestra relación así, hablando todos los días, y ella aceptó venir a Buenos Aires por dos semanas y aquí empezamos considerar tener una relación más seria”, relata Alejandro.
Hace más de un año que están de novios, dice Alejandro, aunque pasaron juntos sólo tres meses y medio. “Es medio complicado mantener una relación con Cecile por el tema de la distancia, pero al estar tan comunicados por teléfono, por internet, es más simple mantener una cercanía”, explica. No se envían emails por lo general, pero arreglan para encontrarse online al menos cuatro veces por semana y llamarse al menos una vez.
Pero él aún tiene que graduarse de la universidad y ella tiene que buscar trabajo. “Hay que ver cuándo nos podríamos ir a vivir aunque sea a la misma ciudad”, desliza, tentativo.
Entonces, ¿por qué seguir? “Yo quiero estar con ella, si quisiera estar con otra mina la buscaría acá –responde, terminante--. Me banco esto de la distancia porque creo que ella vale la pena por muchas cosas: por cómo es ella y cómo nos llevamos, por cómo nos sentimos cuando estamos juntos”.

No hay comentarios: